4808.0844 / 0800
Lunes a viernes / 9 a 18 hs.



LA COSTA DEL CARIBE

En esta zona el mar caribe y la selva húmeda se unen. Hay varias playas de arenas blancas y aguas transparentes. Alrededor de una cuarta parte de la costa del caribe se encuentra protegida.

Esta costa es menos frecuentada que la del Pacífico debido al clima: si bien la mayoría de los días suelen ser soleados, a lo largo del año se registra un alto porcentaje de humedad (incluso en la temporada seca), razón por la cual suelen registrarse lluvias o lloviznas con frecuencia.

En esta zona del país existe una gran diversidad cultural: hay importantes comunidades indígenas (Cocles, Bribrí y Talamanca Cabécar) y una gran población afrocaribeña.

Costa norte del Caribe

En esta zona se encuentra el Parque Nacional Tortuguero, donde entre febrero y noviembre (aunque la mejor época es a fines de julio y en agosto) es posible observar como desovan las 4 especies de tortugas que anidan aquí (la especie más importante es la tortuga verde).

La manera de acceder a esta zona es en barco. Además de la observación de tortugas, también es posible observar monos aulladores, monos araña, perezosos, reptiles, anfibios, cocodrilos, caimanes, serpientes (incluida la letal serpiente terciopelo) y varias especies de aves.

Costa Sur del Caribe

En esta zona hay varias playas y pueblos que merecen ser visitados: Cahuita, Puerto viejo, Playa Chiquita, Punta Uva y Manzanillo. En estos se impone un estilo de vida relajado y desestructurado. Hay una importante población afrocaribeña, que sigue viviendo acorde a la cultura jamaiquina.

Al tratarse de una zona protegida, no existen los grandes hoteles, lo que abundan son pequeños bungalows y cabañas que respetan la armonía del lugar. El bosque lluvioso es el hogar de una variada fauna, en la que se destaca el perezoso y el mono aullador.

Quienes visiten la zona sur de esta provincia no pueden dejar de visitar el Parque Nacional Cahuita y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

Cahuita

Se trata de una pequeña y tranquila ciudad. En esta zona se encuentra la playa Negra (denominada así por el color de su arena). Quienes prefieran las playas de arena blanca, deben visitar el Parque Nacional Cahuita (aproximadamente a 10 minutos del centro).

Parque Nacional Cahuita

Posee 1.067 hectáreas, y es uno de los parques más visitados del país. Cuenta con senderos que recorren la selva, atractivas playas y un arrecife de coral vivo.

Puerto Viejo

Playas aptas para el surf, un ambiente desestructurado y relajado, y una animada vida nocturna caracterizan a esta pequeña ciudad. Suele haber muchos turistas extranjeros, la mayoría de ellos jóvenes. El medio de transporte por excelencia en este lugar es la bicicleta. A la noche los pequeños restaurantes y bares son muy concurridos, en algunos de ellos es frecuente que se presenten bandas locales a tocar en vivo.

Punta Uva

Ubicada a aproximadamente 7 km de Puerto Viejo, esta zona es conocida por tener las mejores playas para nadar de la región. Se trata de un lugar tranquilo, con diversas opciones de alojamientos.

Manzanillo

Ubicado a aproximadamente 13 km de Puerto Viejo. Este pueblo que todavía no ha sido invadido por el turismo masivo, posee una de las mejores playas de la costa del caribe. Vale la pena visitar este pueblo (aunque más no sea para darse una vuelta o comer) para observar la autentica cultura afrocaribeña (muchas de las personas nativas de Manzanillo todavía hablan entre ellos en patoi). Imperdible la comida típicamente afrocaribeña (fundamentalmente los platos a base de pescados y la langosta) del restaurante Maxi´s.