(011) 4806-0393
Lunes a viernes / 9 a 18 hs.



NOROESTE DE COSTA RICA

En esta región del país se destaca el volcán Arenal y el pintoresco pueblo "La Fortuna".

La Fortuna

Este pintoresco pueblo recibe a lo largo del año a muchos turistas debido principalmente a su cercanía al volcán Arenal (aprox. 6 km) . Hay varios restaurantes y bares dispuestos alrededor de su plaza principal. También hay varias agencias que ofrecen diversas actividades (canopy, puentes colgantes del arenal) y excursiones por la zona.

Muy cerca de esta ciudad está la Catarata de La Fortuna, que posee un salto de 70 metros y varias piscinas naturales de un increíble color verde-turquesa (no es posible nadar o bañarse cerca de las caídas de las cataratas por el peligro que esto entraña. Solo es posible hacerlo en las piscinas naturales que están alejadas de las cataras). Para llegar a estas piscinas y observar la caída del agua, hay que descender un sendero que, si bien no es largo, es muy empinado.

Quienes deseen relajarse, no deben dejar de visitar las aguas termales que hay en esta zona.

Volcán Arenal

El volcán Arenal, en la actualidad, es el más activo del país. Por las mañanas, es posible observar que este volcán tiene la figura de un cono perfecto. Por la noche es posible observar (siempre que las condiciones climáticas lo permitan) como la lava roja desciende por sus laderas, y se puede escuchar el retumbar de la tierra y las explosiones de piedras incandescentes. Las mejores vistas suelen obtenerse desde el lado norte (aunque a veces la actividad del volcán puede ser observada desde cualquier dirección).

Esta terminantemente prohibido subir por las laderas de este volcán. Es extremadamente peligroso. Muchas de las personas que no han respetado la prohibición de escalar el Volcán Arenal, han muerto a causa de corrientes de lava, desprendimientos de tierra y piedras. También han sido varias las personas que han sufrido graves mutilaciones al intentar subir por las laderas de este volcán.

Cómo llegar

En bus: en la terminal La Coca Cola (San José), hay que tomar el bus con destino a La Fortuna (ciudad más próxima a Arenal)

En auto: desde San José, hay que tomar la Carretera Interamericana hacia el oeste. En el aeropuerto, hay que cruzar al norte hacia San Ramón y seguir las señalizaciones para ir hacia Villablanca. Al llegar a Villablanca, hay que doblar al norte sobre una calle que termina en el Parque Fortuna.