(011) 4806-0393
Lunes a viernes / 9 a 18 hs.



Península de Osa y Península de Nicoya

Parte fundamental de la geografía de Costa Rica está por su rica geografia marítima. Dos ejemplos son las: La Península de Osa y la Península de Nicoya. La Península de Osa y la Península de Nicoya son las dos penínsulas más importantes de Costa Rica.

La Península de Osa se encuentra en el sur de la provincia de Puntarenas. A pesar de ser una zona de extensión relativamente pequeña, en ella se ubica un gran número de hábitats tropicales: bosques lluviosos, humedales costeros, bosques de montaña, entre otros.

En esta región se ubica el famoso Parque Nacional Corcovado, que constituye el área protegida más grande de Costa Rica y, según la National Geographic "el área biológicamente activa más intensa del mundo". En realidad se trata de uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Desde la década de los años 1970, en que se fundó el parque, diversas autoridades costarricenses y extranjeras trabajan en conjunto para brindar protección a los recursos naturales que se engloban en esta estratégica península.