(011) 4806-0393
Lunes a viernes / 9 a 18 hs.



VALLE CENTRAL

Zona de tierras fértiles, ubicadas en el centro del país. Entre los principales atractivos de la región encontramos: el volcán Poás, volcán Irazú, Jardines de la Catarata de la Paz, Sarchí y los ríos Reventazón y Pacuaré

Parque Nacional Volcán Poás

Este volcán se eleva a aproximadamente 2.709 metros sobre el nivel del mar. El cráter principal (uno de los más anchos del mundo) cuenta con un mirador desde donde los turistas pueden sacar increíbles fotos. En este Parque está la Laguna Botos (que es un viejo cráter), cuya agua tiene un impresionante color esmeralda.

Este Parque es uno de los más desarrollados del país, posee varios senderos seguros, un área de almuerzo y un puesto de venta de artesanías.

Cómo llegar

En bus: desde San José hay un bus que sale los domingos (suele ir con mucha gente). La mejor opción es contratar un tour que incluya el traslado (las agencias de turismo ofrecen excursiones al Poás que pueden realizarse casi todos los días)

En auto: hay que tomar la Autopista Interamericana a Alajuela. Hay que seguir por esta hasta llegar al pueblo de San Pedro de Poás, este último lleva directamente al volcán.

Parque Nacional Volcán Irazú

Este Parque posee aproximadamente 2300 hectáreas de bosque nuboso y cuenta con senderos por donde caminar (al visitar el Parque es conveniente chequear con los guardabosques las condiciones de los mismos)

El Irazú es el volcán más alto de Costa Rica (3.432 metros sobre el nivel del mar). Para poder disfrutar de la majestuosa vista que este volcán ofrece durante la temporada seca, es importante llegar al Parque Irazú muy temprano por la mañana (a partir del mediodía es muy posible que se nuble). En los días totalmente despejados, en la cima es posible ver ambas costas (la del Pacífico y la del Caribe)

En el cráter Principal tiene 1.050 metros de diámetro y 300 metros de profundidad. El cráter Diego de la Haya tiene unos 690 metros de diámetro y 100 metros de profundidad, en su interior puede observarse un pequeño lago de agua verde y venenosa que permanece a una temperatura de más de 80ºC. En el Parque hay también dos cráteres menores, y en uno de ellos hay también un lago.

En la cumbre de este volcán suelen registrarse temperaturas bajas y viento, por lo que hay que llevar abrigo.

Jardines de la Catarata de la Paz

Estos jardines se extiende alrededor de unas cascadas que se forman al descender el río La paz por los flancos del volcán Poás. En este complejo se encuentra el jardín más grande de mariposas del país, también hay un interesante serpentario, exhibición de ranas y aves, y diversas opciones de sitios donde es posible alojarse.

El horario para visitar estos jardines es desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m (se recomienda ingresar antes de las 3:00 pm, ya que el recorrido mínimo lleva 2 horas).

Río Reventazón

Este río es uno de los mejores para el rafting de aguas bravas del país. Se trata de 65 km de rápidos, que han sido divididos en 4 tramos de distintos grados de dificultad. El tramo “Las máquinas” es de clase II-III (tramo más sencillo), “Florida” (el tramo más popular) es de clase III, “Pascua” es un tramo de clase IV y el tramo “Peralta”, de clase V, es el más difícil del país (no apto para principiantes).

Río Pacuaré

El valle de este río constituye el cauce de rafting más increíble del país. Si bien es posible hacer rafting a lo largo de todo el año en este río, la mejor época es de octubre a diciembre.

Este río se divide en 2 secciones. El bajo Pacuaré, de clase III – IV, es el descenso más popular. El alto Pacuaré también es de clase III – IV, aunque hay algunos tramos que son de clase V.

Sarchí

En esta ciudad hay varios talleres donde es posible adquirir las mejores artesanías (realizadas en madera pulida) del país. Lo más interesante es observar como los artesanos transforman la madera en diversos objetos.